VILLA UNIÓN Poanas Dgo. (OEM). -Después de dos días que permaneció cerrada la Escuela Secundaria Niños Héroes de esta cabecera, misma que tiene una matricula de mas de 700 alumnos, este miércoles 25 de enero por la mañana, con la presencia de diferentes autoridades, se llegó al acuerdo de remover a la directora del plantel y con ello reanudar las clases de los alumnos.
- Te recomendamos: Encuentro académico de Secundarias en N. Ideal
Fueron los mismos padres de familia quienes dieron a conocer que después de que la mañana de este miércoles se reunieron personas representantes de la presidencia municipal, autoridades de la secretaria de educación del Estado, padres de familia, alumnos y maestros, llegaron al acuerdo de atender el reclamo de los padres y alumnos, mismo que fue remover de su cargo a la directora del plantel Rita Velia Reyes López, quedado como encargada del plantel la sub directora Martha Verónica Velázquez Domínguez.
En el caso de los maestros que estuvieron señalados por supuesto acoso para alumnos, también se decidió que esos maestros ya no regresaran a la escuela y se realizaría una investigación la respecto, puesto que las acusaciones de los alumnos por supuesto acoso sexual para ellos, es muy delicado, por lo pronto dichos maestros ya no regresaran a las aulas en esta institución educativa.
Dentro de los mismos acuerdos se tendrá la presencia de personal especializado en psicología para tratar a los alumnos que en su momento se sintieron agredidos con el supuesto acoso, de la misma forma se solicito por escrito que no existan represalias contra los alumnos que levantaron la voz ante esta problemática, comprometiéndose por escrito a respetar cada uno de los siete acuerdos tomados, donde destaca el tener canales de comunicación directos para evitar en el futuro este tipo de comportamientos.
Los padres de familia señalaron para El Sol de durango, su agradecimiento a la sociedad en general que los apoyo en este reclamo que consideran de vital importancia, demostrando dijeron, que unidos pueden defender a sus hijos de cualquier injusticia y mal trato, comprometiéndose también a realizar un mejor trabajo como padres en sus hogares, pero siempre estando alerta a las señales de los hijos, reconociendo que algunos padres ya sabían lo que pasaba y no les creían a sus hijos, y eso es un error que puede llegar a tener fatales consecuencias, dijeron.