CANATLÁN, Dgo. (OEM).- De manera discreta y responsable, en búsqueda de no aglomerar a muchas personas, el pasado viernes se realizó la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen en la capilla ubicada en el fraccionamiento Infonavit Los Manzanos, en Canatlán, Durango.
En el lugar se observó a un grupo reducido de personas a la espera de iniciar el rezo del rosario en la mañana, con una capilla adornada con arreglos florales y los presentes guardando una sana distancia en las bancas.
Al respecto José Othón Cepeda del Campo, encargado del inmueble, informó que solo te tenía la programación del santo rosario en la mañana y la misa conmemorativa a las 20:00 horas, debido a la situación sanitaria que se atraviesa.
Durante el año 2020 se canceló esta fiesta patronal debido a la pandemia por la Covid-19, que anteriormente representaba una gran concurrencia, con las tradicionales mañanitas y las danzas de los matachines alegrado el día; la tradicional kermés de la tarde noche y el programa cultural que cerraba la fiesta patronal.