Recaudación ha enviado 29 mil notificaciones

De estas notificaciones, 250 corresponden a vehículos del municipio en rezago

Carlos Mendoza

  · jueves 26 de septiembre de 2019

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-La oficina de Recaudación de Rentas ha enviado 29 mil notificaciones a propietarios de autos que tienen adeudos de hasta 5 años de rezago en el pago de refrendos vehiculares, de los cuales alrededor de 250 son automóviles de la administración municipal gomezpalatina.

Lo anterior lo dio a conocer el Recaudador de Rentas de Gómez Palacio, Ismael Sánchez Galindo, quien hizo un llamado a los morosos para que se pongan al corriente en el pago de los refrendos, además agregó que ya está en pláticas con las autoridades municipales para que cubran el refrendo de las unidades que muchas de ellas tienen hasta las placas vencidas.

Dio a conocer que el gobierno estatal cuenta con el portal de internet Durango Digital, donde los morosos pueden aprovechar los descuentos que se hacen desde dicho portal y sin que acudan a los centros multipagos, puso como ejemplo que los deudores del refrendo 2018, se les otorga un descuento del 20 por ciento y a los que deben este 2019, el descuento es de un 10 por ciento.

Afirmó que el padrón vehicular en este municipio es de unas 150 mil unidades, de las cuales han cumplido alrededor de un 65 por ciento en el pago de refrendo de este año y se estima llegar a un 80 por ciento al cierre del ejercicio fiscal.

Respecto a las 250 unidades del ayuntamiento de Gómez Palacio que tienen adeudos en refrendo vehicular y que incluso hay que tienen las placas vencidas, señaló que ya fueron notificadas y se espera sostener una plática con las autoridades municipales para abordar este tema del adeudo y se puedan regularizar.

Dejó en claro que la cifra es poco más de un millón de pesos, lo cual es un estimado, pero estamos recabando toda la información para cuantificar con exactitud de la cantidad exacta.

El funcionario estatal agregó que son cerca de 250 unidades oficiales las que circulan con las placas antiguas, de numeración en color rojo y que vencieron a partir del primero de enero del 2017.

Para concluir, Ismael Sánchez manifestó que en lo que resta del presente mes de septiembre, continuará enviando notificaciones a los propietarios de vehículos que mantienen adeudos de derechos vehiculares, “Se les invitará a que aprovechen el portal de Durango Digital y obtengan descuentos, debido a que si acuden a las oficinas, ya no se otorgan y lo que se pretende es que los contribuyentes respondan y se pongan al corriente”.