Recorte presupuestal al campo, necesario: PCA

El objetivo es garantizar que los programas y apoyos realmente lleguen a quien los necesite

Por: Carlos Mendoza Rangel

  · sábado 22 de diciembre de 2018

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Pablo César Aguilar señaló que se tiene que hacer una repartición más eficiente y justa.

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- La reducción del presupuesto federal para el campo mexicano son ajustes indispensables que se realizan para cambiar las prácticas que se realizan en este sector y que en el futuro cercano será para beneficiar a los verdaderos trabajadores del área rural.

Lo anterior lo declaró el diputado local por Morena, Pablo César Aguilar Palacio, al ser cuestionado sobre las manifestaciones que se han realizado tanto en la comarca lagunera como en distintas partes del país por parte de los integrantes de la Confederación Nacional Campesina por la reducción del presupuesto federal para este sector.

El legislador lagunero comentó que es fundamental buscar un equilibrio donde realmente se pueda rescatar a los campesinos que menos tienen, para que pueda tener una mejor calidad de vida.


Explicó que no solo es la reducción de presupuesto, sino que se tiene que hacer una repartición más eficiente y justa, además de garantizar que los programas y apoyos realmente lleguen a quien lo necesite y que no sean cuotas de poder para unos cuantos.

Manifestó que se tendrá que hacer cambios en los programas de apoyo al campo, sobre todo que éstos tendrán que ser directos y específicos para brindar atención a los campesinos del sector social.


Mencionó que dentro de estos ajustes se tiene que considerar un cambio en las reglas de operación, sobre todo en la fiscalización de los recursos, que es lo más importante para terminar con la corrupción en impunidad que se dieron en los últimos años.

También el diputado local indicó que el objetivo de “amarrar” el presupuesto de esta manera es precisamente para terminar con esos actos y a partir de ello el próximo año se verá realmente la necesidad de los campesinos y cómo se seguirán modificando los presupuestos y programas, concluyó César Aguilar.