Si los caciques lo permiten habrá Agua Saludable para la Laguna: AMLO

El presidente supervisará los trabajos y avances del proyecto de Agua Saludable para la Laguna en terrenos del ejido San Jacinto, en el municipio de Lerdo

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · viernes 12 de agosto de 2022

Si los caciques lo permiten habrá Agua Saludable para la Laguna: AMLO / Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- “Si lo permite la gente y sobre todo los caciques, el proyecto de Agua Saludable para la Laguna podrá concretarse en los tiempos pactados”, afirmó contundente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su visita al municipio de Lerdo, Durango.

En su gira de trabajo para realizar una supervisión de los trabajos y verificar los avances del proyecto de Agua Saludable para la Laguna en terrenos del ejido San Jacinto, en Lerdo, el mandatario nacional concedió una entrevista, luego de que un grupo de personas que pedían justicia para “Ana Gabriela”, mujer asesinada en el asiento trasero de su vehículo en la ciudad de Gómez Palacio, bloquearan el acceso al lugar de la supervisión.

Aunque fue una breve entrevista, López Obrador se pronunció respecto al proyecto, "si lo permita la gente y sobre todo los caciques, se concretará en el año 2023”, y agregó “es un proyecto para beneficiar a nueve municipios de la Laguna, pero hay mucha politiquería y los corruptos no dejan trabajar, pero hay que insistir porque es en beneficio de la gente”, dijo.

Por otra parte se le cuestionó respecto a los recursos económico para la tecnificación del campo, a lo que dijo “todo, todo se va a apoyar, pero se tiene que ayudar, porque hay mucho cacique en La Laguna, cacique político y mucha gente corrupta, no hay pueblo, sino algunos gobernantes, políticos y gente que se ha dedicado a saquear”, afirmó.

López Obrador aseguró que cumplirá con los compromisos de inversión de tecnificación de riego y dotación de agua rodada, “Voy a hacer todo lo que esté de mi parte, porque no pueden estar tomando agua contaminada con arsénico porque produce enfermedades, sobre todo para los niños.

El presidente estuvo acompañado por los gobernadores de Durango y Coahuila, José Rosas Aispuro Torres y Miguel Riquelme, respectivamente.