Tampoco en el PRI Canatlán hubo desbandada a Morena, dice el dirigente Javier Reyes Solís

Fue solo un reducido grupo el que se fue, sin embargo eso no los frenará para trabajar en los siguientes proyectos

Por: Marco A. Rodríguez Ruiz

  · jueves 28 de febrero de 2019

Javier Reyes Solís, presidente del comité municipal del PRI en Canatlán

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Canatlán no hubo desbandada de militantes hacia el Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena), solo un reducido grupo, que suponíamos priístas, dice el dirigente municipal Javier Reyes Solís.

“A pesar de que nuestros detractores pretenden crear la percepción de que en el PRI hay un éxodo de militantes hacia MORENA, la verdad es que se trata de un reducido número de personas, que suponíamos priistas, las que apoyadas en su libertad de decisión, han solicitado registro como aspirantes a candidatos en ese partido político. Se trata, en su mayoría, de ex priistas, sea porque ya habían presentado su renuncia o porque se les había visto participando en otras fuerzas políticas.”

Así mismo, destacó que no pretende minimizar el hecho de que si hay priísta que han abandonado al partido que los cobijo e incluso representó un espacio de oportunidad para crecer políticamente, sin embargo son pocos los que dejaron a un lado sus valores y decidieron privilegiar una oportunidad de coyuntura.

Tal acción reflejó que, más que convicción ideológica los motiva un afán personal que no encaja con el propósito de la política, como buscar el bienestar social y el desarrollo de la sociedad

“Hoy, sin más proyecto que el individualista, sin escrúpulo alguno, exhiben su pretensión de gobernar un Municipio como si se tratara de algo que se puede realizar desde la improvisación y la ocurrencia. No sobra decir, que actitudes como las mostradas por esos ex priistas, pone en entredicho su dignidad personal y provoca que en esa otra opción partidista sean recibidos como advenedizos.”, comentó Reyes Solís.

No obstante, en su carácter de presidente del PRI en canatlán, aseguró que deja muy clara su posición de respeto a las decisiones de los militantes o ex militantes han tomado y señaló que quienes se quedan continuarán con los trabajos de construcción del proyecto y así ofertarlo a la ciudadanía

“Durante los 40 días que durará la campaña, con la expectativa de que sea votado a favor porque se vean en él las mayores posibilidades de dar resultados, con la convicción de que obtener resultados positivos de un ejercicio de gobierno, es lo que más importa a los canatlenses”, concluyó.