Tubería vieja provoca fuga de aguas negras en Cuencamé

Atenderá la alcaldesa Luly Martínez la añeja de red de drenaje de la calle Galeana

Marco Robles | El Sol de Durango

  · martes 29 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno municipal de Cuencamé

CUENCAMÉ, DGO. (OEM). - La presidenta de este municipio, Luly Martínez, encabezó la supervisión de la obra de la calle Galeana de la Colonia Ponteduro de esta cabecera, lo anterior para verificar la nueva red de drenaje en beneficio de los habitantes de esa zona de la cabecera municipal.

Se dijo que estos trabajos permitirán que en temporada de lluvia se evite el problema constante de drenaje que afecta a las viviendas, pues la tubería tenía más de 40 años en funcionamiento, lo que estaba ocasionado fugas de las aguas negras.

“Era una demanda muy sentida de las familias, ya eran años atrás que se pedía la obra y que hoy esta administración les cumple en la que habremos de invertir más de 800 mil pesos”.

Explicó la alcaldesa que este recurso es de un programa que se redireccionó del ramo 33, este para reparar en su totalidad el drenaje, pues era necesario atender esta necesidad y fue un acuerdo de sensibilidad de parte del Cabildo.

Luly Martínez, destacó que la semana pasada se reunió con las familias de esta calle junto con autoridades de diferentes direcciones municipales para atender directamente el tema, pues también se busca evitar problemas sanitarios, “en este caso, tenemos que cuidar este tipo de obras porque es beneficio de todos”, dijo la primera edil.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer