Urgen pasos a desnivel en cruces ferroviarios

Se cierra el paso al tráfico vehicular al quedarse detenido el largo tren, por espacio de varios minutos y hasta horas

  · lunes 25 de marzo de 2019

No solo en la mancha urbana se tiene este problema lo mismo pasa en algunas comunidades rurales.

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Deberían ser construidos más pasos desnivel en algunos puntos que son cruceros del paso del ferrocarril , esto debido a que en varias ocasiones en un mismo día se cierra el paso vehicular al quedarse parado el tren por espacio de varios minutos y hasta horas, comentó el presidente de la Unión Civil Uniendo Fuerzas de la Laguna (UCUFL) que aglutina a varias organizaciones de esta región.

Agregó que esto provoca el malestar de los automovilistas y gomezpalatinos que tienen la necesidad de cruzar de un punto de la ciudad a otro y no lo pueden hacer porque el convoy del ferrocarril está detenido.

Pero lo más grave de esto es que en ocasiones van las ambulancias con los paramédicos a prestar los primer auxilios en accidentes que se presentan y desgraciadamente los choferes de estas unidades tienen que regresar a otro punto de la ciudad para poder llegar en el menor tiempo posible al sitio donde requieren de sus servicios.

Por lo cual aseguró Martín Ochoa García que quien llegue a ser el próximo presidente municipal de Gómez Palacio debe retomar este añejo problema que afecta a miles de gomezpalatinos y a los laguneros en general.

Y es que aseguró que la ciudad de Gómez Palacio no puede ni debe seguir partida en dos, esto a que el oriente de la ciudad y el poniente son dos sectores totalmente diferentes, el desarrollo no llega como debe ser porque las vías del tren dividen e impiden un crecimiento armonioso en todos sus aspectos de este municipio.

Y no solo en la mancha urbana se tiene este problema lo mismo pasa en algunas comunidades rurales, de ahí que se deben tomar las medidas pertinentes y quien llegue a gobernar este municipio debe tener conocimiento del grave problema que se deriva con el paso del tren y se acrecienta cuando esta se para, lo que provoca la pérdida de tiempo, molestia y enojo de la ciudadanía.