Vandalizan el Parque 450 de Canatlán

El vandalismo no ha sido privativo de dicho lugar, se ha presentado en otros espacios públicos como el Jardín Juárez y el kiosco de la plaza

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · jueves 24 de agosto de 2023

Vandalizan el Parque 450 de Canatlán, Durango / Marco Rodríguez | El Sol de Durango

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El parque o plazoleta 450 es un espacio público que ha sido dañado, lo que afecta sitios construidos para la recreación de la niñez canatlense, vandalizándolo y con ello afecta a la población a la cual está dirigida, denunciaron trabajadores de Servicios Públicos Municipales.

Ubicado al norte de la cabecera municipal, junto a la llamada vía verde, entre las calles Constitución 450 y la Mariano Escobedo, que ahí comienza, el Parque 450 se construyó en la administración de gobierno municipal 2013-2016, como parte de un proyecto integral celebrando el 450 aniversario de la ciudad de Durango.

Vandalizan el Parque 450 de Canatlán, Durango / Marco Rodríguez | El Sol de Durango

Entrevistado al respecto, Gerardo Rubio, trabajador de Servicios Públicos Municipales, mencionó que fueron robadas las fotoceldas para los focos del letrero “Av. Constitución 450”; además de robarse el juego de columpios, "trozaron la manguera del agua, se robaron letras de metal, también el vitropiso y además las tapas del registro", indicó.

Vandalizan el Parque 450 de Canatlán, Durango / Marco Rodríguez | El Sol de Durango

El vandalismo no ha sido privativo de dicho lugar, se ha presentado en los diversos espacios públicos, entre ellos el Jardín Juárez, frente al edificio del Gobierno Municipal, así como el kiosco, cuyas canteras han sido utilizadas para la pinta de grafitis.

Se desconoce si se tenga en puerta el rehabilitar o reponer lo sustraído para que esta plaza, ubicada en la llamada Colonia Roma, recupere los objetivos para lo cual se construyó y es el de servicio como espacio de recreación o descanso.