Yeidckol Polevnsky inhabilitada para dirigencia de Morena

Armando Navarro señaló que Yeidckol Polenvsky ocultó de manera deliberada y facciosa su nombramiento en Durango, fue omisa y fingió demencia al decir que no sabía donde había quedado el nombramiento

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · miércoles 8 de julio de 2020

Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Con la amonestación pública que emite la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la secretaria general Yeidckol Polenvsky Gurwitz, la inhabilita para buscar la dirigencia nacional de este organismo político.

Así lo declaró Armando Navarro Gutiérrez, militante de Morena quien mostró la amonestación pública de esta comisión al interior del partido y que fue girada con fecha del día 07 de julio del 2020, “Lamentó mucho las omisiones que hizo en su momento Yeidckol Polenvsky, porque con ello llevó a un desastre en las elecciones que se realizaron en el 2019 en el Estado de Durango”.

Cabe mencionar que la resolución dictada en el expediente CNHJ-DGO-1464/2019, tuvo su origen en la queja presentada por Armando Navarro en contra de Yeidckol Polenvsky, quien en su calidad de Secretaria General en funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena fue omisa en registrar el nombramiento del delegado en funciones de presidente del CEE de Morena en Durango ante el INE y las autoridades administrativas electorales correspondientes.

Entrevistado al respecto, Armando Navarro arremetió contra Yeidckol Polenvsky al decir que ocultó de manera deliberada y facciosa su nombramiento en el Estado de Durango, fue omisa y fingió demencia al decir que no sabía donde había quedado el nombramiento.

“Obviamente que al no tener este nombramiento, me imposibilitó para cumplir cabalmente con mis funciones como presidente del Partido en el Estado ante el Instituto Estatal Electoral, esto condujo a un desastre electoral de Morena en Durango”, explicó.

Con la amonestación pública hace ver que Yeidckol Polenvsky se manejó como una “pandilla” para beneficiar sólo a sus amigos y con ello se invalida moralmente para buscar la dirigencia nacional de morena, porque demostró que no tiene ética y también echó a perder su carrera política.

Finalmente, Armando Navarro agregó que con esta resolución me da la razón con la queja que interpuse en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena contra Yeidckol Polenvsky por ocultar de manera deliberada y facciosa mi nombramiento como presidente estatal de este organismo político en Durango.