Necesita Durango apoyos federales, sin pensar en ideologías políticas: Aispuro

"Si por ayudar a la gente se pensaría que estoy violando una ley, prefiero asumir las consecuencias antes de dejar de apoyar a quien lo requiera", aseguró el gobernador de Durango

David Enríquez | El Sol de Durango

  · miércoles 26 de mayo de 2021

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango/ Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Durango vive en estos momentos una terrible situación debido a la sequía y por ello requiere la solidaridad del Gobierno federal para poder salir adelante, enfrenta un escenario similar al de la pandemia que demanda recursos sin pensar en ideologías partidistas e incluso el proceso electoral, “mucha gente tiene necesidades apremiantes y no puede esperar hasta después de las elecciones para recibir apoyo”, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Al ser cuestionado respecto a los más de 17 mil millones de pesos que acaba de gastar el Gobierno de México para comprar una refinería en Estados Unidos, destacó que en este momento se requiere de solidaridad para afrontar el problema de desabasto de agua que mantiene a muchas comunidades en crisis, además de las afectaciones que significan para la agricultura y ganadería.

Abordado por reporteros antes de participar de un acto en Congreso del Estado, el mandatario dejó en claro su preocupación por el campo duranguense, donde sin duda alguna el sector pecuario lleva la peor parte, “se está ayudando en la medida de lo posible a los productores, pero seguiremos tocando puertas porque el apoyo es insuficiente”, añadió.

La necesidad de la gente y el tema de los alimentos nada tienen que ver con el proceso electoral, aseveró, porque por encima de cualquier interés no se puede vulnerar el derecho a la alimentación.

"Si por ayudar a la gente se pensaría que estoy violando una ley, prefiero asumir las consecuencias antes de dejar de apoyar a quien lo requiera", enfatizó.

Aispuro Torres insistió en que actualmente la prioridad del país es atender la sequía, ya que en el caso de Durango es uno de los estados del norte del país que han resultado más afectado porque arrastra una situación añeja. Por ello un proyecto como la presa Tunal ll es necesario y urgente, si se busca resolver la necesidad de la población, concluyó.