Ante la preocupación mostrada por grupos feministas y diversas asociaciones, en reciente encuentro sostenido con el alcalde Toño Ochoa Rodríguez, les planteó que al crearse el nuevo Instituto Municipal de Desarrollo Humano no desaparecerá el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y al fusionarse varias dependencias podrá encausar sus programas a problemas sociales específicos.
- Te recomendamos: Piden al Ayuntamiento reconsiderar fusión de dependencias
Al manifestarse al respecto el munícipe capitalino, reconoció la inquietud de diversas agrupaciones que trabajan a favor de la mujer y es por ello que al reunirse con ellas se les aclararon todas sus inquietudes.
Muchas dudas generadas por mala información les fueron aclaradas a colectivos feministas; en primer término no desaparecerá el Instituto Municipal de la Mujer, sino que mantendrá su estatus de dirección con la finalidad de coordinar todos los esfuerzos a través del nuevo Instituto de Desarrollo Humano que le permita al gobierno brindar una mejor atención.
Toño Ochoa Rodríguez precisó que en la actualidad hay tres problemáticas que requieren atenderse; en primer termino la violencia contra las mujeres, seguido del suicidio y finalmente las adicciones. Lo más importante es dar resultados, ya que eso es lo que esperan los ciudadanos de este gobierno.
Aunque la administración municipal ha avanzado mucho en combate a temas como la seguridad, bacheo, servicios públicos y todos aquellos obligados por ley, no se quiere solamente enfocarse a esos temas, aseveró.
"Porque aún puede hacerse más en atender otros problemas, es necesario comenzar desde la prevención; esa es la labor a que se deben enfocar y por ello la fusión de varias dependencias municipales servirá para dar mejores resultados", puntualizó el munícipe.