oemtemporales 222899

Mariano Alvarado Martínez

  · miércoles 24 de enero de 2018

Agregó que sí quiere ser senadora, hará todo, absolutamente todo lo que ética, moral y legalmente le esté permitido.

Claudia Ernestina Hernández Espino está convencida de que elfrente, en el que está su partido de siempre, Acción Nacional, vaa ganar no sólo la presidencia de la república sino que en elcaso de Durango, ganará el Senado y cuando menos 3 distritos.

Es por ello que dijo en una entrevista a este matutino que estásegura que será senadora, si es que no se recurre a decisionescupulares para eliminarla como candidata.

Concretó que la ley le exige separarse del cargo de secretariadel Ayuntamiento que actualmente ostenta, sin embargo y con base enel artículo 68 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estadode Durango y  artículo 100, fracción II del Reglamento de laAdministración Pública del Municipio de Durango, ha solicitado enla instancia pertinente, una  licencia sin goce de sueldo.

Te puede interesar:

Dijo “Vive mi Dios, mi madre y mi hijo para decir, con lafrente en alto y de todo corazón, que sí, si aspiro a ocupar elhonroso cargo de senadora de la República, porque lo sé, lo sabeny se sabe, no sólo tengo los requisitos que la ley marca, sino losmás valiosos que son mi hoja  de vida,  la honradez ytransparencia con las que he servido a Dios, a mi patria, a miestado y a mi municipio.

“Soy, fui y seré Claudia Hernández, la que estuvo en lasiembra, en la sequía, en  el diluvio, en la tristeza, en laderrota, en el triunfo y en el orgullo de ser entre ustedes y conustedes una panista más, pero tampoco menos, porque con ustedes,soy de todo corazón igual que ustedes”.

Agregó que sí quiere ser senadora, hará todo, absolutamentetodo lo que ética, moral y legalmente le esté permitido.

Pero fundamentalmente, afirmó que en su aspiración, no haráuso de la calumnia, de la injuria, de la política negra, nipisoteará dignidades. Que tendrá absoluto respeto a los estatutosy reglamentos del partido, de la ley electoral, de sus dirigentes,a condición de que ellos hagan lo mismo y se conduzcan, conrespeto, generosidad, transparencia y decoro, como siempre se hanconducido los que los han antecedido en el cargo.

También puedesleer:

“De igual manera me conduciré con quienes al igual que yoaspiran a ocupar este honroso cargo”. “Soy una panista sinfierro de herrar, ni tatuaje que me catalogue como propiedad ogente de;  soy una mujer agradecida, hija de Dios y agradecida conla vida, libre, responsable y muy institucional,  en eseorden”.

“El grito del misógino, del dictador o del poderoso, soymujer que sabe respetar, pero también mujer que exige, al igualque toda mujer, ser respetada y llegado el caso, reclamar, exigirde aquel que sintiéndose tigre de papel quiere avasallar,arrebatar e imponer, ante esos personajes, sabré responder

En otra parte de la entrevista la secretaria municipal enfatizóque “Aquí estoy, pidiendo de corazón, no rogando, nisuplicando, aspirando con dignidad, a que la comisión que habráde tomar tan trascendente decisión elija bien, en justicia, enequidad y que su decisión sea tomada en cuenta, no por abolengosni obsesiones  sino por lo que debe ser y es muy sencillo, porrentabilidad electoral.

“A eso me atengo, a eso aspiro.  A una decisión que obedezcaal resultado de una medición, de una encuesta auditada.  Que serespete lo que digan y dicen los panistas y los electores”.

TEMAS