oemtemporales 384542

Marco Antonio Rodriguez Ruiz

  · miércoles 5 de septiembre de 2018

“Es bastante afectación, la mayoría de las parcelas están afectadas”, dijo el presidente del Comité Municipal Campesino, José Antonio Zapata Adame.

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Aun cuando el periodo de lluvias yacomenzó en el campo canatlense, la sequía registrada durante losmeses de julio y agosto afectó a muchos de los cultivos de maíz yfrijol, dijo el presidente del Comité Municipal Campesino, JoséAntonio Zapata Adame.

El expresidente del comisariado y ejidatario de Donato Guerra,calificó como muy crítica la situación en el campo, “losúltimos días se ha estabilizado la lluvia, pero los meses dejulio y agosto fueron muy raquíticos en cuanto a la humedad en loscultivos” comentó.

También puedesleer: 

Algunas parcelas no fueron sembradas y en muchas el frijolnació muy “ralo” por la falta de humedad y también sucediólo mismo con el maíz.

Como última opción los productores optaron  por el cultivode avena forrajera, en la búsqueda de aprovechar y sacar algo delciclo agrícola y es hasta ahora cuando las lluvias parecenregularizarse, pero eso no cambia la situación para los cultivosque ya están afectados y dañados.

“Es bastante afectación, la mayoría de las parcelas estánafectadas”, puntualizó

TEMAS