Pandemia dejó locales cerrados de excuartel Juárez ante bajas ventas: Daniela Soto

Subrayó la necesidad de reforzar Fomento Económico para que existan más incentivos para los comerciantes tanto del medio urbano como rural

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · viernes 17 de diciembre de 2021

Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

La pandemia dejó locales cerrados en el Excuatel Juárez, debido a las bajas ventas y el periodo que permanecieron cerrados, señaló la regidora Daniela Soto, quien subrayó la necesidad de reforzar Fomento Económico para que existan más incentivos para los comerciantes tanto del medio urbano como rural.

Añadió que se estima que cerca del 30% de los locales en Durango cerraron durante el año pasado, ya que no fue redituable, por tanto se buscan estrategias para reactivarlos.

“El Ayuntamiento debe ser empatico, por tanto es necesario contar con más microcréditos, pues a la fecha es un programa que están funcionando, se revisará en el presupuesto que se fortalezca a Fomento Económico para llegue también a la zona rural”, dijo la regidora.

Por su parte el regidor David Payán señaló que el programa “Mercadito de 10”, el cual lleva su séptima edición oferta productos de la canasta básica y verduras por la cantidad de 10 pesos y su objetivo es aminorar la crisis económica y se aminore la presión económica.

“En los tres años de gobierno federal la canasta básica se ha incrementado en un 99. 43% y en 29.4% el gas, por tanto se tiene asfixiada en su economía”, señaló el también priísta.

Adelantó que en la primera semana de enero se realizará de nueva cuenta “Mercadito a 10” y se acudirá a las colonias de escasos recursos.