Pese a ley seca, las fiestas no pararon

La autoridad municipal señaló que la movilidad solo se redujo en un 20%, aunque solo se levantaron pocas multas

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · martes 18 de agosto de 2020

Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

A pesar de que el domingo se aplicó la ley seca en la capital del estado, se registró un gran número de fiestas en los hogares y la movilidad solo bajo en un 20%. Ante esto, el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, indicó que el fin de semana se levantaron pocas multas, ya que el municipio se concentró en culminar a la ciudadanía y empresarios para acatar la normatividad y así bajar los índices de contagio y hospitalización.

Al referirse a la Ley seca dijo que siempre es un tema cuestionable, pero el Gobierno municipal puso su mejor esfuerzo para verificar desde el Centro Histórico, presas, parques, “fue cuestionado por la ciudadanía, pero fue una acción para disminuir el nivel hospitalario y de contagios”

Aseguró que la movilidad el domingo tuvo alzas significativas a las 11:00 de la mañana y por la tarde. Garza Escobosa, hizo hincapié en las fiestas que se realizaron de manera familiar, por tanto llamó a la ciudadanía a tomar conciencia y seguir los protocolos sanitarios.

Cabe mencionar que con el objetivo de reducir la movilidad de los ciudadanos, el Gobierno municipal publicó en la gaceta municipal un decreto en el que se estableció que en 15 días se mantendrían horarios restringidos para la venta de bebidas alcohólicas, mientras que el domingo se tenía prohibido.

Pese a ello muchos comercios, principalmente informales, no acataron el llamado, con lo que de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, representó pérdidas importantes para el sector formal.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer