Por segunda ocasión caen los puentes de San Antonio y Buenavista, en Rodeo

En la cabecera municipal, el antiguo templo del Santuario resintió la afectación por la humedad, abriéndose un boquete en la pared sur

Marco A. Rodriguez | El Sol de Durango

  · sábado 12 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | El Sol de Durango

RODEO, Dgo. (OEM).- Por segunda ocasión cayeron los puentes San Antonio y Buenavista, en el municipio de Rodeo, a consecuencia de la crecida del arroyo de Coneto y el río San Juan, respectivamente, quedando incomunicados vehicularmente las localidades de Amoles y Buenavista.

Entrevistado al respecto, el secretario del ayuntamiento Jorge Villalba Rodríguez dijo que ayer viernes terminó de caer el puente de Buenavista, el cual fue colapsado hace algunas semanas, cuando la creciente del río San Juan y que entonces lo dejó caído en alguna de sus partes.

Horas más tarde, ya en sábado doce de septiembre, el muy crecido arroyo de Coneto dañó la estructura del puente San Antonio, el cual colapsó, sin que se registrarán daños personales, puente que también fue derribado por las crecientes registradas el día 30 de agosto del año 2016.

Foto: Cortesía |

Este puente se ubica o a la altura del Kilómetro 145, cerca del poblado Cuesta de San Antonio no soportando el embate de un crecido arroyo de Coneto, que se deriva de la presa González de la Vega y su caída afectará la circulación entre la parte sur y la norte del municipio, donde atraviesa esta carretera Panamericana.

De inmediato, la camioneta combi del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ( DIF) apoya en el traslado de vecinos de las localidades Amoles y Ánimas, ante la caída del otro puente, el de Buenavista.

En la cabecera municipal, el antiguo templo del Santuario resintió la afectación por la humedad, derivada de las lluvias que se han dejado sentir, abriéndose un boquete en la pared sur; el santuario está considerado como antiguo y dentro del camino Real junto con el molino y el acueducto de la cuesta de palmito.

Foto: Cortesía |