Prenden fuego a las puertas de dos templos en Durango

El templo de San Agustín fue objeto de actos vandálicos al sufrir quemaduras en la puerta principal del inmueble, situación que se replicó en el templo San Martín de Porres

Juan Hernández | El Sol de Durango

  · martes 24 de enero de 2023

Prenden fuego a las puertas de dos templos en Durango./ Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Denuncio el Vocero de la Arquidiócesis de Durango Noé Soto, quien recordó que esta es la segunda ocasión en la que le prenden fuego a la puerta de San Agustín.

Una vez más el templo de San Agustín fue objeto de actos vandálicos al sufrir quemaduras en la puerta principal del inmueble, situación que se replicó en el templo San Martín de Porres, informó el Vocero de la Arquidiócesis de Durango Noé Soto.

Manifestó que los hechos delictivos se presentaron la madrugada de este martes 24 de enero del 2023, cuando unas o una persona puso montones de basura afuera de las mencionadas puertas y les prendió fuego.

Prenden fuego a las puertas de dos templos en Durango./ Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Desafortunadamente cada vez que han intentado quemar las puertas, dejan daños a un patrimonio cultural, artístico e histórico, por lo que ahora el Instituto Nacional de Antropología e Historia tendrá que intervenir para realizar las reparaciones.

Comentó que en el caso de la puerta de San Agustín, ya se había dañado una de las partes y ahora se dañó la otra, por lo que esto es lamentable por lo que las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto y ser más vigilantes, sobre todo en los templos que están en el Centro Histórico

Prenden fuego a las puertas de dos templos en Durango./ Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

El vocero expresó que ante esos atracos y robos que se llegan a presentar en los templos, la Arquidiócesis ha tenido que adquirir videocámaras de vigilancia, sin embargo, no han quedado exentos a ser dañados. Nosotros hemos tenido que pedir ayuda privada para proteger nuestros templos, agregó el Sacerdote.

Vamos a presentar la denuncia ante la Fiscalía General de la Republica, ya que los templos son inmuebles de propiedad federal, de tal manera que esto será un poco más tardado.

Destacó que no saben quién o quiénes puedan ser los causantes de estos daños, posiblemente alguna persona que pudiera estar resentido, porque no sabemos cuál pudiera ser el motivo por el que se ha intentados en dos ocasiones dañar el templo de San Agustín y ahora también el inmueble de San Martin de Porres.