Ráfagas de viento derriban 7 árboles en la capital duranguense

El viento de hasta 70 kilómetros por hora provocó que ramas de grandes dimensiones cayeran sobre la cinta asfáltica, no obstante ninguno de estos incidentes provocó mayores afectaciones a particulares

Ismael Hernández | El Sol de Durango

  · miércoles 30 de diciembre de 2020

Foto: cortesía | Servicios Públicos

Reportó Servicios Públicos Municipales, la caída de siete árboles y grandes ramas en distintos puntos de la ciudad, debido a las intensas ráfagas de viento, pues se registraron vientos de hasta 70 kilómetros por hora, informó su titular, Jorge Pérez Romero.

Prácticamente durante todo este 30 de diciembre, y como lo había pronosticado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional, se registraron intensos vientos sobre toda la ciudad, lo que provocó los daños ya informados.

La caída de árboles se suscitó en los bulevares San Ignacio, de la Juventud; así como en el fraccionamiento Jorge Herrera Delgado, hasta donde personal de Servicios Públicos acudió, y con la ayuda de diversas herramientas retiraron los árboles y ramas derribadas, sin registro de daños a particulares.

Por la mañana, y debido al intenso viento, se cerraron los parques Sahuatoba y Guadiana, precisamente para evitar cualquier situación de riesgo a la ciudadanía que acude a estos lugares de esparcimiento.

Al respecto Jorge Pérez, señaló que se tendría coordinación con Protección Civil, para acudir de manera inmediata a cualquier llamado ciudadano, sobre este tipo de desperfectos.