Familiares y amigos de Lupita Rojas Vázquez, exigen justicia a 15 días de que se encontrará su cuerpo, y tres semanas de su desaparición, por lo que marcharon desde calle 5 de febrero, hasta el centro de convenciones bicentenario.
- Te recomendamos: Incrementan delitos contra la mujer pese alerta de género en Durango
En entrevista, la madre de Lupita, la señora Margarita Vázquez, aseguró que no hay avances en la investigación, de la cual aseguraron que le iban a dar una copia, pero aún no se conoce nada del paradero de Ángel Surizada y Molina Cuellar, ultima persona con que se vio a Lupita el pasado 23 de octubre.
Mencionó que esa persona ya cuenta con una orden de aprehensión, pero aún no se sabe nada de su paradero.
Margarita Vázquez, señaló que teme por la seguridad de sus nietos, quienes aún no pueden procesar este acontecimiento, por lo que acudirán a DIF Estatal donde tienen cita, para que se les otorgue algún apoyo psicológico.
“Estas semanas han sido muy duras para todos los conocidos de mi hija, para todos sus amigos, y sobre todo para mis nietos es muy duro, no pueden asimilarlo, y por eso pedimos justicia, porque deben encontrar a ese asesino, lo tienen que encontrar, no se lo tragó la tierra” dijo.
La señora Margarita, resaltó que quiere creer en las autoridades, en el gobierno, por ello pidió al Gobernador Esteban Villegas Villarreal, que apoye en este caso, y pronto se encuentre al asesino de su hija, que pronto se sepa que ya lo tienen detenido.
Añadió que hasta el momento no se siente convencida de cómo ha ido el caso, a su hija la encontraron estrangulada desde el pasado 31 de octubre, y aún no se tiene alguna noticia del caso, “vamos a seguir hasta que encuentren a este homicida, vamos a seguir hasta que lo encuentren, tenemos a mucha gente que nos apoya”.
A todas las mujeres que atraviesan por una situación de violencia, les pidió que alcen la voz, que no tengan miedo e interpongan demandas, para que nunca más vuelvan a pasar este tipo de situaciones, “a todas las mujeres, les pido que no se dejen, que todas alcen la voz, protesten, denuncien si sufren malos tratos, que reporten ante fiscalía”.