Reduce Municipio en un 90% el costo de licencia para venta de alcohol

Se busca contribuir en el desarrollo de la empresa y la generación de empleos: Luz María Garibay Avitia

Por: Víctor Blanco

  · jueves 21 de febrero de 2019

Redujo el Municipio el costo de las licencias y refrendos de venta de bebidas.

Además de generar un nuevo catálogo de giros dedicados a la venta de productos etílicos, el Municipio de Durango redujo el costo de las licencias para la venta de bebidas con contenido alcohólico y su refrendo, en un 90%, con el objetivo fundamental de contribuir en el desarrollo de la empresa y la generación de empleos, principalmente de medianas y pequeñas.

Lo anterior fue informado por la síndica municipal, Luz María Garibay Avitia, quien detalló que hasta 2017 el costo de las licencias era de 374 mil pesos, en tanto que al refrendo ascendía a 74 mil pesos.

Te recomendamos:









Desde el año anterior, se modificó la reglamentación de la materia y en el afán de fomentar el desarrollo de las empresas, sobre todo de las pequeñas y medianas, se ha formulado una reducción importante en el costo de ambos conceptos, es decir, tanto del costo de las licencias como del refrendo anual de las mismas.

Explicó que anteriormente, se plicaba el mismo rasero a todas las empresas que ostentaban una licencia para la venta de productos etílicos para beber.

Lee también:









Hoy, a partir de la generación del nuevo catálogo de giros, con tarifas diferentes según sea el caso del comercio o la empresa, se cobra en UMAS (unidades de medida y actualización), cuyo costo actual es de $84.50.

En renglón aparte, Garibay Avitia agregó que en lo que va de la administración, se mantiene el mismo número de licencias registradas a septiembre de 2016, es decir, mil 184.

TEMAS