Regidores del PT exhortan a funcionarios a donar parte de su salario

Hasta el momento se han reunido 120 mil pesos desde que iniciaron con la donación del 30% de su salario, “si todos se unieran, este podría destinarse para atender la emergencia”, señalan

Erika Uribe | El Sol de Durango

  · miércoles 15 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Regidores del PT

Los regidores del Partido del Trabajo (PT) realizaron una devolución más del 30% de su salario, con lo que suman ya 120 mil pesos recabados desde que comenzaron con esta dinámica, es decir, 60 mil pesos por cada uno, afirmó la regidora Ivonne Barboza, quien acompañada del regidor Primitivo Ríos Ortega, acudieron a la Unidad Administrativa para hacer dicho donativo.

“Una vez más somos coherentes con la cuarta transformación y yo diría que más que nada coherentes con la situación actual que vive el país, da muestra a todos de que sí se puede reintegrar a obras tangibles para todos los ciudadanos que actualmente tienen pocas probabilidades de trabajo, muchos incluso batallando para llevar el pan a su casa”, comentó Ivonne Barboza.

Por lo que dado la situación de emergencia en la que se encuentra actualmente el país, la petista invitó a las autoridades municipales, estatales y federales a aportar su granito de arena, ya que aseguró, todo aquel que desea ser funcionario público, debe estar preparado para servir al pueblo y eso significa vivir en la justa medianía para todos.

Por su parte el regidor Primitivo Ríos aseguró que desconocen cuál es el destino que le han dado a los 120 mil pesos acumulados desde que iniciaron con esta dinámica, pese a haber solicitado la información “insistimos en que es incongruente que ganando tanto dinero nosotros como servidores públicos, no estén dispuestos a aportar el 30% de su salario. Esto ahorraría al año tres millones 700 mil pesos que bien se podrían utilizar para atender esta contingencia”, comentó.

Y es que asegura que para ello se necesita tener ética y el concepto real de servir a la gente, no se ocupa un cargo, sino un encargo para atender a la gente como debe ser, señaló e insistió que con la reintegración de este porcentaje del salario solamente de los regidores, se podría recuperar suficiente dinero “pero hay mucho despilfarro”, dijo.

Explicó que en estos momentos la Dirección de Finanzas es un desorden, lo que demostró al solicitar una prórroga para presentar la cuenta bimestral enero – febrero que debió haberse hecho en marzo, sin embargo al atravesar la contingencia, se desconoce cuándo se vaya a presentar.