Requisitos para empadronamiento de “chocolatos”

Tendrá que hacerse primero el pago del seguro de responsabilidad civil, así como presentar la licencia de conducir vigente

Por: David Enríquez

  · domingo 2 de diciembre de 2018

Imagen de archivo

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública serán varios requisitos los que deben cumplirse para el registro de vehículos de procedencia extranjera que estará vigente a partir de mañana y hasta el 31 de marzo próximo. Tendrá que hacerse primero el pago del seguro de responsabilidad civil, así como presentar la licencia de conducir vigente, entre otros.

Luego de que se anunció deberán acogerse al registro todos los vehículos denominados “chocolatos”, la Secretaría de Seguridad Pública ya estableció una serie de requerimientos para poder quedar inscrito en lo que se denomina “Registro Estatal de Vehículos”.

Para realizar esta inscripción se debe presentar en el módulo de las instalaciones de la Feria el título original endosado a nombre del propietario o bien una carta notariada, una identificación oficial que puede ser pasaporte o la credencial del INE. Además es indispensable presentar la licencia de conducir vigente y expedida por el estado de Durango.

Además de llevar el vehículo físicamente a la hora de empadronarlo, además de la presentación de un comprobante de domicilio y contar con la póliza del seguro de responsabilidad civil previamente contratado y que ampare como mínimo 750 mil pesos en daños a terceros y 100 mil a personas.