Salud Integral entrega resultados en 3 municipios

Realizan exámenes de la vista y proporcionan lentes a los niños que los necesiten

El Sol de Durango

  · miércoles 31 de octubre de 2018

Las niñas y niños de los municipios de Nombre de Dios, Pánuco de Coronado y Cuencamé están libres de padecimientos derivados de exámenes de laboratorio, destacó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro al entregar resultados de optometría, odontología, exámenes de laboratorio y nutrición del programa de Salud Integral para Niñas y Niños.

“Nos preocupa la salud de todos las niñas y niños del estado; tengan la confianza de que sus hijos serán atendidos de manera inmediata”, les dijo la presidenta a padres de familia y los exhortó a permitir que sus pequeños sean evaluados médicamente por este programa que es único a nivel nacional.

El programa Salud Integral para Niñas y Niños realiza exámenes de la vista y proporciona los lentes en caso de ser necesario, por lo que en Nombre de Dios se entregaron un total de 470 lentes; en Pánuco de Coronado 227 y Cuencamé 756, sin presentarse algún padecimiento derivado de los exámenes de laboratorio.

Cabe destacar que en el municipio de Pánuco de Coronado, el 41% de los menores presentó obesidad y un 62% problemas de caries, por lo que Elvira Barrantes hizo un llamado a los padres de familia a cuidar y promover una sana alimentación en sus hijos para evitar casos como diabetes infantil.

Hasta el momento con Salud Integral se han detectado tres casos de leucemia y nueve de diabetes infantil, mismos que han sido canalizados a la Secretaría de Salud de Durango (SSD).