Se tienen detectados 10 polígonos de alta incidencia de pandillerismo

Muchas denuncias advierten sobre la presencia de jóvenes que acuden a las instituciones educativas para amedrentar y golpear a los estudiantes sin motivo alguno

Erika Uribe / El Sol de Durango

  · sábado 10 de febrero de 2024

Se tienen detectados 10 polígonos de alta incidencia de pandillerismo / Foto: Enrique Ordóñez | Cuartoscuro.com

Ante los actos delictivos denunciados recientemente por la ciudadanía en donde participan jóvenes que integran pandillas, el alcalde Toño Ochoa Rodríguez, informó que ya se comienza a trabajar en los 10 polígonos de alta incidencia delictiva que se tienen identificados a través del Instituto de Desarrollo Humano y de Valores.

Informó que se tiene un diagnóstico muy claro, y se tienen identificadas las zonas de mayor presencia de grupos que promueven la violencia, “debemos tener una estrategia de integración, el Instituto se va a desarrollar a través de la cultura, el deporte, platicas de integración, pláticas de la cultura de la paz”, comentó el edil capitalino.

Se tienen detectados 10 polígonos de alta incidencia de pandillerismo / Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Asimismo señaló que los padres se están viendo rebasados con las conductas de sus hijos, además muchos de ellos están también inmersos en problemas de alcohol y drogas, lo que vuelve un círculo vicioso en el que debe trabajarse en conjunto con el Gobierno del Estado.

“No podemos cerrar los ojos y tenemos que atender desde su raíz las causas que están generando violencia, ahí está el caldo de cultivo, ahí es donde tenemos que atender a tiempo, que después estos niños crezcan sanos y fuertes y no se vayan a la delincuencia”, dijo Ochoa Rodríguez.

Se tienen detectados 10 polígonos de alta incidencia de pandillerismo / Foto: Moisés Pablo | Cuartoscuro.com

Han sido muchas las denuncias de parte de escuelas y ciudadanos que advierten sobre la presencia de jóvenes que acuden a las instituciones educativas para amedrentar y golpear a los estudiantes sin motivo alguno.

Asimismo el año pasado un policía municipal murió luego de que le fue arrojada una piedra en contra de la patrulla en la que viajaba.