Servicios mecánicos subieron entre 10 y 30%

El vicepresidente de Talleres Mecánicos de la Canaco, informó que entre un 10 y 15 por ciento se ha incrementado el costo de las reparaciones de los automóviles

Erika Uribe | El Sol de Durango

  · lunes 1 de enero de 2024

Imagen Ilustrativa | Un vehículo de alta gama, el costo del trabajo llega a tener un costo cercano al 30 por ciento / Foto: archivo | El Sol de Durango

Entre un 10 y 15 por ciento se ha incrementado el costo de las reparaciones de los automóviles, informó el vicepresidente de Talleres Mecánicos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Armando Soto Luna, al señalar que la temporada decembrina es una época muy buena para ellos, ya que la gente cuenta con un dinero extra para darle mantenimiento a sus vehículos.

Explicó que esto significa que un mantenimiento preventivo, sin involucrar una reparación mayor, durante el año 2022 tenía un costo de mil 200 pesos para una unidad con un motor de cuatro cilindros, mientras que para este 2023, el mismo trabajo para un carro con estas características tiene un costo mil 400.

En tanto que para un vehículo de alta gama, el costo del trabajo llega a tener un costo cercano al 30 por ciento, entre las refacciones y mano de obra, comentó.

Algunos de los talleres han modificado su forma de trabajo y comienzan a agendar citas de acuerdo al número de unidades que puedan atender / Foto: Archivo | El Sol de Toluca

Asimismo, los talleres mecánicos se enfrentan a las multas realizadas por inspectores municipales, mismas que son de hasta mil 800 pesos por obstaculizar la vía pública con los vehículo que se encuentran en reparación, reconoció Soto Luna, al referir que desafortunadamente algunos de los agremiados no cuentan con suficiente espacio para trabajar dentro del taller o la saturación de vehículos los lleva a dejarlos afuera.

Explicó que algunos de estos problemas corresponden a automóviles que llegan por un problema incluso hasta de cambio de batería y sin embargo si se encuentra en la vía pública ya es motivo de sanción.

De ahí que algunos de los talleres han modificado su forma de trabajo y comienzan a agendar citas de acuerdo al número de unidades que puedan atender para evitar una saturación de las instalaciones y evitar las molestias de los vecinos, además de las multas que se presentan.