Ante las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad y a fin de mitigar el impacto que ya se ha hecho evidente en trabajadores expuestos al sol, la Dirección de Servicios Públicos Municipales implementó Rutas de Hidratación para evitar los llamados "Golpes de Calor", así como rutinas de 15 descanso hasta de 15 minutos por cada hora de trabajo en diversas áreas, informó el titular de la dependencia.
Sobre este tema destacó Emiliano González Martínez, que debido a la fuerte ola de calor que golpea el país y se resiente fuertemente en Durango, ésta Dirección aplica acciones para proteger la integridad del personal; principalmente en las cuadrillas de Áreas Verdes, Aseo y Mantenimiento Urbano.
Tomando en cuenta que en Durango se han registrado temperaturas históricas de hasta 42 Grados Centígrados, se tiene el registro que al menos 8 trabajadores han sufrido desvanecimientos por la prolongada exposición a los rayos solares, por lo que mediante ésta ruta se pretende mantenerlos bien hidratados, así como brindarles más periodos de descanso bajo la sombra.
En relación al estado de salud de los trabajadores que se desvanecieron por estar expuestos al sol, aseguró el funcionario que ellos fueron debidamente atendidos y su situación de salud no pasó a mayores.
Las inclemencias del clima no pararán según expertos, por lo que se mantendrán activas las rutas de hidratación entre personal de la dependencia, así como el establecimiento de periodos para descansar 15 minutos a la sombra por cada hora de trabajo.