Solucionado el conflicto en Kinder de Canatlán

Problema derivado a la falta de una maestra

Marco A. Rodriguez | El Sol de Durango

  · miércoles 29 de enero de 2020

Marco A. Rodriguez | El Sol de Durango

LA SAUCEDA, Canatlan. Dgo.(OEM).- Quedó solucionado el conflicto que tenía cerrado el jardín de niños Sergio Galindo en la comunidad La Sauceda, derivado por la falta de una maestra.

El plantel educativo cuenta con dos grupos, de segundo y tercer año , con población escolar de diez y doce alumnos, respectivamente, los cuales recibían clase de la directora y maestra Diana Barrera Amaya en este mes de enero.

Lo anterior porque la maestra que atendía el tercer grado recibió licencia por ingravidez, haciéndose cargo la maestra Diana.

Esta situación inconformo a la madres de familia del tercer año quienes cerraron la escuela la mañana del martes, exigiendo que les enviaran una maestra que cubriera al grupo de tercero.

Este miércoles la directora hizo el compromiso de dar clase por separado a los dos grupos. Segundo en un horario de las nueve a las once de la mañana y el grado tercero en horario de las once a las doce treinta horas.

Reconoció la informante que los salones son muy pequeños y no se puede dar clase a los dos grupos juntos, de ahí el acuerdo de dar clase por separado.

Al realizar un recorrido se observó a la mamas del segundo año tomando acuerdo y en ese momento, once de la mañana procedieron a quitar el candado y los carteros colocados en la puerta de acceso.