SPAUJED va por un 20% de incremento salarial

El Sindicato de Personal Académico de la UJED (SPAUJED), pedirá el 20 por ciento de incremento salarial

Erika Uribe | El Sol de Durango

  · jueves 14 de diciembre de 2023

SPAUJED va por un 20% de incremento salarial./ Foto: León Alvarado El Sol de Durango

El Sindicato de Personal Académico de la UJED (SPAUJED), pedirá el 20 por ciento de incremento salarial, esto tras presentar el emplazamiento a huelga ante el Tribunal Laboral Federal, informó el secretario general, Erik Hernández Cosaín.

Explicó que está determinación se tomó luego de que durante el 2020 y 2021 se tuvo una inflación del siete por ciento, mientras que el incremento al salario fue de apenas el cuatro por ciento.

SPAUJED va por un 20% de incremento salarial/ Foto: Cuartoscuro.com

"Nosotros tenemos un decremento en el salario de los trabajadores es por eso que estamos solicitando esto para que podamos compensar", comentó Hernández Cosaín, al señalar que si bien están concientes de que la Secretaría de Hacienda ya fijó el cuatro por ciento de incremento salarial mínimo, la UJED deberá hacer un esfuerzo mayor para compensar la pérdoda del poder adquisitivo que han perdido los trabajadores.

De igual forma informó sobre la confianza que se.tiene para que este próximo viernes 15 de diciembre se haga el pago de prestaciones de fin de año pues la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), cuenta con el recurso suficiente para el pago de prestaciones de fin de año tal como lo marca el contrato colectivo de trabajo el próximo 15 de diciembre hasta las 24 horas.

SPAUJED va por un 20% de incremento salarial | Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Pese a ello aún falta el recurso para el pago de las últimas quincenas, se trata de poco menos de cien millones de pesos los que se necesitan para cumplir con las correspondientes al mes de diciembre que suele entregarse al salir de vacaciones de fin de año, pero existe la confianza en la Universidad de que se harán las gestiones necesarias para lograrlo.

"En las pláticas que hemos tenido con la rectoría, estamos concientes de la situación financiera, pero tenemos la confianza de que el día de mañana se pagará".