Supervisa Toño Ochoa trabajos de pavimentación

El alcalde Toño Ochoa y su equipo, supervisaron los trabajos que se están realizando sobre el Bulevar Dolores del Río y calle Luna

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · lunes 16 de enero de 2023

El 2023 será el año de la obra pública para Durango: Toño Ochoa / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

A una semana de haber arrancado el programa de pavimentación 2023 en Durango capital, el alcalde Toño Ochoa y su equipo, supervisaron los trabajos que se están realizando sobre el Bulevar Dolores del Río y calle Luna, que son parte de la meta que se contempla para este año, de 300 mil metros cuadrados.

El presidente municipal señaló “estamos respondiendo a una de las principales demandas de la ciudadanía”, para tener más chulas nuestras calles de Durango, y aseguró que las vialidades lucen cada vez más limpias, bonitas y ordenadas.

El trabajo de pavimentación que se planeta el Gobierno Municipal en este 2023, es con la expectativa de alcanzar un millón de metros cuadrados durante los 3 años de administración, donde ya se señaló también el respaldo del gobernador Esteban Villegas Villarreal.

Toño Ochoa manifestó que todas las acciones que realiza la administración, es para que Durango sea un mejor lugar para vivir e invertir, y llamativo para el turismo.

Fue el pasado lunes 09 de enero, cuando se dio el banderazo de arranque para el programa de pavimentación en la calle Luna del Barrio de Analco, en el lugar se programaron 6 mil metros cuadrados con sustitución de carpeta, pintura y reparación de banquetas.

Por su parte José Javier Chávez Cibrián, director municipal de Obras Públicas, detalló que se atenderá el Centro Histórico, arterias secundarias y de inserción a colonias, en distintos polígonos de la ciudad, además de caminos rurales y de terracería, con una inversión de 153 millones de pesos.

Mencionó que para el próximo mes, serán 32 acciones para pavimento hidráulico integral, para atender 5 zonas identificadas en la capital, que son colonias donde no cuentan con pavimento, además de agregar algunos servicios como agua potable, además de obras en tubería nueva alcantarillado y cordonería.

Se tiene programado cumplir con un millón de metros cuadrados para el rastreo en caminos rurales y un millón de rastreo en áreas urbanas. El año pasado durante los primeros 100 días de administración se pavimentaron vialidades primarias y secundarias.