Una burla anuncio de 90 mil acciones: Benítez Ojeda

El dirigente del PRI señaló que no se trata de obras extraordinarias, sino acciones que corresponden al trabajo diario y que están obligados a hacer

Víctor Blanco

  · miércoles 16 de octubre de 2019

Para el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, el anuncio que hizo el alcalde Jorge Salum del Palacio, en el sentido de que en los primeros 40 días de la presente administración se han realizado más de 90 mil acciones, constituye una burla para los duranguenses, porque están contabilizando cada trámite y hasta cada pago que hace la ciudadanía.

Al respecto, el presidente del PRI en Durango, agregó que cada una de esas cifras corresponde al trabajo diario que está obligado a realizar el gobierno municipal, a través de sus diferentes áreas, es decir, no se trata de obras o de acciones extraordinarias que estén modificando o mejorando significativamente el rumbo del municipio.

El dirigente priista afirmó que la ciudadanía es vigilante hoy en día y no cae en este tipo de engaños, “porque sabe cuándo se está trabajando realmente y cuando solamente se está simulando y tratando de hacer mercadotecnia”.

En este sentido, Benítez Ojeda también hizo un llamado a los directores de las diferentes áreas operativas a realizar un trabajo serio, pensando en la ciudadanía y no en dar cifras o números espectaculares.

Explicó que a través de las direcciones municipales, el alcalde dio a conocer que se han atendido a más de 110 mil duranguenses con obras y acciones como alimentación, albergue, atención médica, asesorías legales, empresariales, turísticas, atención a mascotas y otras como mantenimientos a redes de agua y alcantarillado, bacheos, limpiezas y remozamiento del Panteón de Oriente.

En este sentido, el presidente del PRI, recordó que desde las pasadas campañas electorales, los candidatos del PRI dijeron a la ciudadanía que las acciones que son obligación de los gobiernos –en este caso el municipal- no deben ofrecerse de manera rimbombante o como si fueran la panacea, porque no son más que la actividad que normalmente deben realizar.

“Imagínense cuantificar todos los días lo que debe hacer el actual de un gobierno, nos parece irresponsable, una burla y una falta de respeto a la inteligencia de los duranguenses”, dijo, al mismo tiempo que señaló que en los primeros 100 días de gobierno, el PRI habrá de evaluar qué realmente está haciendo o dejando de hacer por parte del nuevo gobierno municipal.

Esas supuestas 90 mil acciones consideran la atención a los duranguenses que acuden a las ventanillas a hacer algún trámite, al pago de su servicio de agua, que solicitan un descuentos, están contabilizando los rondines de las patrullas, cada uno de los recorridos de las rutas de aseso urbano, “pero ese es el trabajo diario y el gobierno no puede anunciarlas como obras o acciones de impacto”, indicó.

Para Benítez Ojeda los colaboradores del alcalde deben tener mayor iniciativa para proponer obras y acciones, porque aun ni siquiera existe un Plan de Desarrollo ni tampoco un Programa de Obra.

“Lo que debe tener el gobierno municipal es una mayor capacidad de gestión, para entonces sí tener logros extraordinarios que presumir, obras y acciones adicionales a las que normalmente sus áreas están obligadas a ejecutar”, afirmó el dirigente del PRI en la entidad.

La seguridad en la ciudad, la limpieza, el mantenimiento del pavimento, la regulación de las actividades comerciales, todo exige un trabajo intenso en cumplimiento de las obligaciones del gobierno municipal, no nos distraigamos en acumular números y hacer lo que tanto criticaban cuando no eran gobierno, finalizó.