Coppel amenaza a sus trabajadores con despedirlos si no votan por Anaya: AMLO

Alejandro Blanco

  · martes 22 de mayo de 2018

Foto Cuartoscuro

Tlaquepaque, Jalisco.- Andrés Manuel LópezObrador, candidato presidencial de "Juntos HaremosHistoria" (Morena-PT-PES), denunció que los dueñosde grupo Coppel amenzan a sus trabajadores con despedirlos, si novotan por Ricardo Anaya, abanderado de "Por México alFrente" (PAN-PRD-MC).

"Coppel, muebles América, Hospital Civilviejo, están obligando a todos los trabajadores a dar su votoa Anaya, si no es probable que pierdan el trabajo. Piden la capturacon el celular de los votos, ósea que le tomen foto con elcelular al voto para que quede como constancia", advirtióal finalizar su mitin en Tlaquepaque, Jalisco.

Coppel rechazaacusación de AMLO sobre obligar a empleados a votar porAnaya

Aunque, dijo, no está confirmada lainformación, pidió a los magnates de este consorcio ygrupo Carso, hacen lo propio, permitan que los ciudadanos ejerzancon libertad su voto.

Que dejen en libertad a sustrabajadores, el voto es sagrado, el voto es libreAndrés Manuel López Obrador

En cuanto al carpetazo del aumento al salariomínimo, lo consideró una vergüenza para nuestropaís, el cual tiene el peor en América Latina "y yani lo comparemos con Estados Unidos; por lo que espera que laCoparmex se pronuncie pronto y se logré fijarlo en al menos 98pesos.

"Ojalá y la Coparmex se pronuncie y puedanhacer los otros lo propio, ahora que aumente el salario mínimodesde ahora, cuando menos a 98 pesos, antes de la revisión deenero porque hay todo un estudio del deterioro del salariomínimo. Es una vergüenza que esté pasando,México es uno de los países del mundo, donde es másbajo el salario", concluyó.