/ miércoles 13 de junio de 2018

Tercer debate fue visto por 10.7 millones de personas, la cifra más baja de los encuentros

Todavía falta la medición de la audiencia en redes sociales que aumentara otros millones, dijo Lorenzo Córdova

MÉRIDA, Yucatán. La noche de ayer 10.7 millones de mexicanos vieron el debate presidencial celebrado en Mérida, la cifra más baja de los tres encuentros del actual proceso electoral, informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

"Más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del #DebateINE anoche. Un 36.38% de las personas con televisión encendida en ese horario sintonizaron el evento, según datos de @nielsenibope", informó Córdova en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que en el primer debate la audiencia televisiva alcanzó los 11.4 millones de personas, mientras que en el segundo fue de 12.6 millones, ambas marcas para un encuentro de este tipo. También hay que aclarar que los dos eventos fueron en domingo, día de descanso, y no martes que es laboral.

Todavía falta la medición de la audiencia en redes sociales que aumentara otros millones, esperando que se cumpla el pronóstico del Instituto de 20 millones totales.

Ahora la Comisión Temporal de Debates tendrá que preparar el informe final donde se incluyan los costos de los tres eventos, ya que a principio de año había un presupuesto de 22 millones, pero tan solo en el primero se gastó 12 millones, por lo que el INE tendrá que ajustar las cuentas pues se estima que al final se requerirán más de 35 millones.



MÉRIDA, Yucatán. La noche de ayer 10.7 millones de mexicanos vieron el debate presidencial celebrado en Mérida, la cifra más baja de los tres encuentros del actual proceso electoral, informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

"Más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del #DebateINE anoche. Un 36.38% de las personas con televisión encendida en ese horario sintonizaron el evento, según datos de @nielsenibope", informó Córdova en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que en el primer debate la audiencia televisiva alcanzó los 11.4 millones de personas, mientras que en el segundo fue de 12.6 millones, ambas marcas para un encuentro de este tipo. También hay que aclarar que los dos eventos fueron en domingo, día de descanso, y no martes que es laboral.

Todavía falta la medición de la audiencia en redes sociales que aumentara otros millones, esperando que se cumpla el pronóstico del Instituto de 20 millones totales.

Ahora la Comisión Temporal de Debates tendrá que preparar el informe final donde se incluyan los costos de los tres eventos, ya que a principio de año había un presupuesto de 22 millones, pero tan solo en el primero se gastó 12 millones, por lo que el INE tendrá que ajustar las cuentas pues se estima que al final se requerirán más de 35 millones.



Local

Manifestantes prenden fuego a tienda Coppel; exigen justicia para Lili

Decenas de personas se congregaron en calle 5 de Febrero entre Juárez y Paseo Constitución, quienes clausuraron simbólicamente la tienda donde ocurrió el feminicidio

Policiaca

Capturan a presunto feminicida por homicidio de Lili

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 12 de mayo, cuando Dante Yahir se introduce a la tienda departamental

Local

Arrancan Esteban y Marisol colecta de la Cruz Roja 2024 “Todos Somos Héroes”

Esteban Villegas Villarreal junto a su esposa Marisol Rosso, dieron el banderazo de arranque de la Colecta 2024 de la Cruz Roja Mexicana

Deportes

El primer triunfo para Durango el volibol de playa

La dupla varonil derrotó al representativo de Nuevo León en los Juegos Nacionales Conade

Municipios

Se pospone próximas búsquedas de Grupo Vida por temas de inseguridad

Héctor Vela Valenzuela, secretario de Gobierno de Durango, compartió que en Durango no se tienen problemas de inseguridad

Local

Llega Farmacias del Ahorro a Durango

Con una inversión de 21 millones de pesos, llegó a Durango la cadena de Farmacias del Ahorro a la capital del estado en donde se inauguraron las tres primeras tiendas