Arrestan a homicida en Gómez Palacio

Dicho mandamiento judicial en contra de dicha persona, logró ser cumplimentada el pasado 24 de febrero

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · viernes 26 de febrero de 2021

Foto: Cortesía |

Internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta ciudad capital, se encuentra un hombre de 48 años de edad, quien es el presunto responsable de un asesinato y del ataque con arma de fuego a otra persona.

Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el presunto homicida se llama Mario, tiene 48 años de edad y le imputan el presunto delito de homicidio calificado en contra de Fidel Guerrero Ibarra, de 56 años de edad.

Además, las autoridades también lo buscan por el probable delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de Joaquín Daniel Martínez Landeros, de 43 años de edad.

Fue el pasado 21 de febrero, aproximadamente a las 11:40 horas, cuando Fidel y Joaquín realizaban trabajos de albañilería al interior de un domicilio ubicado en la localidad Cuba, perteneciente al municipio de Gómez Palacio

Hasta el lugar llegó Mario, vecino del propietario de la vivienda en remodelación, y comenzó a discutir, luego de las palabras sacó un arma de fuego y disparó en contra de Fidel y Joaquín, muriendo Guerrero Ibarra en el mismo lugar.

En tanto, Martínez Landeros fue levantado del lugar con vida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital de la región debido a que tenía un balazo en el cráneo.

Ante los hechos, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), comenzaron a realizar los trabajos necesarios y recabaron las pruebas que apuntan a la responsabilidad de Mario, por lo que el Ministerio Público (MP) solicitó una orden de aprehensión.

Dicho mandamiento judicial en contra de dicha persona, logró ser cumplimentada el pasado 24 de febrero, en el boulevard Ejército Mexicano del municipio antes citado.

Asimismo, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la que el juez impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en el Cereso número 1 de esta ciudad capital.