En dos acciones diferentes, elementos de la Policía Estatal (PE) aseguraron al menos 87 dosis de diversa droga en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, Durango, sin que pudieran aprehender a los presuntos puchadores.
- Te puede interesar: Compraron auto con cheque sin fondos; están vinculados a proceso
Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en dos operativos diferentes, elementos de la Policía Estatal junto con elementos de Fuerza Metropolitana de La Laguna, intentaron detener a presuntos narcomenudistas, mismos que alcanzaron a darse a la fuga, pero abandonaron diversas dosis de cristal, marihuana y cocaína, en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
El primero de los caso ocurrió en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del kilómetro 33 donde se ubica la comunidad de Santa Clara, perteneciente a Gómez Palacio, donde se detectó a una persona con vestimenta oscura cuando hacía necesidades fisiológicas en la vía pública.
Dicha persona, al ver el convoy de patrillas se dio a la fuga entre las brechas y matorrales y aventó una bolsa negra tipo “cangurera”, en donde cargaba 44 envoltorios de “cristal”, ocho de marihuana, así como 11 de cocaína, además de cuatro mil 150 pesos en efectivo.
El segundo caso se presentó en el municipio de Lerdo, cuando los elementos pertenecientes a Fuerza Metropolitana realizaban recorridos de vigilancia en el bulevar Tecnológico de la colonia Plácido Domingo.
En ese momento observaron a un hombre que corrió y arrojó una bolsa al suelo, procediendo a seguirlo pero este se perdió en la oscuridad.
Al revisar dicha bolsa se encontraron 14 dosis de cristal y 10 de marihuana.
En ambos caso la droga asegurada fue puesta a disposición del Ministerio Público (MP) de la Vicefiscalía Región Laguna para la carpeta de investigación correspondiente.