A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el desplome de un helicóptero B-412 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana y la muerte de los tres tripulantes.
- Te recomendamos: Mueren 3 militares en desplome de helicóptero en Topia
En el escrito se especifica que el accidente ocurrió después que la aeronave recargara combustible en la Base de Operaciones Aéreas en San José del Llano, Sinaloa y se trasladara al municipio de Canelas, Durango.
Sin embargo, fue cuando sobrevolaba el poblado El Ventoso, perteneciente al municipio de Topia, cuando se desplomó, accidente que le provocó la muerte a los tres integrantes de la tripulación que se encontraban a bordo.
La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, trabajan en los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.
Finalmente, la Sedena afirma que la dependencia brinda el apoyo necesario a la familia de los pilotos fallecidos para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento y los cuales tendrán acceso a todos los beneficios que por ley les corresponda.