A poco más de 13 años de cárcel fue sentenciado Adolfo Ibarra Esparza, luego que abusara sexualmente de una menor de edad, en un domicilio ubicado en la zona rural del municipio de Durango.
- Te puede interesar: Mató a su hermana; ya está vinculado a proceso
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), se obtuvo del juez primero especializado en Niñas, Niños y Adolescentes la sentencia en contra de Adolfo Ibarra Esparza, por el delito de abuso sexual agravado (tocamientos), cometidos en contra de una menor de edad.
Los hechos ocurrieron el 30 de marzo de 2019, en una vivienda ubicada en un poblado perteneciente al municipio de la capital, y fue en el momento que Adolfo arremetió en contra de la víctima, afectándole su seguridad y libre desarrollo de la personalidad.
Al percatarse de lo ocurrido, los familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado e interpusieron la denuncia correspondiente y fue a través del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA), donde integraron la carpeta.
Al obtener las pruebas, el juez otorgó una orden de aprehensión, la cual logró ser cumplimentada y Adolfo Ibarra fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, donde continuó con su proceso legal.
Es así que, una vez que conoció la carga probatoria presentada en su contra por la representación social, el acusado se apegó a un procedimiento abreviado y el juez lo sentenció a 13 años y cuatro meses de prisión.
Asimismo, el abusador deberá pagar pecuniaria por la cantidad de 81 mil 110 pesos, a favor del Tribunal Superior de Justicia para integrar al Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia.