Continúan las volcaduras; muere otro hombre

Durante el presente periodo vacacional, han sido decenas de accidentes carreteros los que se han registrado en diversas partes del estado

Mario Alberto Contreras | El Sol de Durango

  · jueves 2 de enero de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Durango

En la carretera interestatal que conecta los municipios de Canatlán y San Juan del Río, se registró una volcadura que dejó como saldo un hombre muerto, accidente provocado por el exceso de velocidad con que conducía.

Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el occiso fue identificado como Maximiliano Quezada Pérez, tenía 34 años de edad y era originario de la localidad 10 de Octubre, ubicada en el municipio de San Juan del Río.

Fue durante la noche del pasado miércoles, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando Maximiliano se trasladaba del poblado J. Guadalupe Aguilera a la cabecera municipal de la demarcación de su residencia.

Sin embargo, a la altura del kilómetro 66, aparentemente debido al exceso de velocidad con que conducía, perdió el control de la unidad, lo que provocó que se saliera de la cinta asfáltica y posteriormente se volcara.

Fue en el mismo lugar que Maximiliano perdió la vida, debido a conjunto de traumatismos, motivo por el cual el cadáver fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), al anfiteatro de la FGE.

Durante el presente periodo vacacional, han sido decenas de accidentes carreteros los que se han registrado en diversas partes del estado, la mayoría de ellos por personas que conducen a exceso de velocidad por las carreteras interestatales.

El último hecho más sobresaliente, es el autobús de pasajeros de la empresa Omnibus de México, el cual volcó el pasado martes, aproximadamente a las 05:00 horas, por la carretera Durango-México, y en donde murió un menor de edad y 18 pasajeros más resultaron lesionados.