En un predio del municipio de Gómez Palacio, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), decomisaron al menos dos millones 700 mil litros de agua que fueron extraídos de manera ilegal.
- Te recomendamos: Grave otro joven motociclista tras sufrir accidente en Lerdo
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), los elementos de la PFM efectuaron un cateo por un delito previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.
La orden de cateo fue expedida por el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila con residencia en Torreón.
Fue en un predio ubicado en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, en el municipio de Gómez Palacio, donde se aseguró un inmueble en donde había seis contenedores metálicos, en donde había en conjunto dos millones 700 mil litros de agua extraída de un pozo sin la autorización correspondiente.
El domicilio asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien deberá integrar la carpeta correspondiente contra quien o quienes resulten responsables.
Cabe mencionar que para extraer agua del subsuelo se debe solicitar los permisos correspondientes, principalmente ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero también ante otras instancias que estén involucradas.