Detenidos en el Nayar por alterar el orden en la vía publica

Fueron varias las detenciones que se concretaron en el poblado el Nayar, perteneciente al municipio de Durango por alterar el orden y beber en la vía pública

Alejandro Blanco | El Sol de Durango

  · domingo 25 de septiembre de 2022

Imagen ilustrativa / Foto: cortesía | DMSP Durango

Por escandalizar, beber en la vía pública e impedir la correcta prestación de los servicios públicos, en el poblado el Nayar, perteneciente al municipio de Durango, fueron detenidos tres sujetos entre ellos dos menores de edad por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Publica (DMSP).

Se trata de Gerardo Alonso de 19 años de edad, es el joven quien acompañado por los dos menores el pasado viernes por la tarde fueron detenidos por agentes municipales cuando alteraban el orden en la vía pública y, además, consumían bebidas embriagantes en plena calle.

Los elementos de la DMSP., realizaban un recorrido de vigilancia por este poblado, momento en el que se percataron de las faltas que cometía este tridente, por lo que trataron de revisarlos y ante la negativa, hubo que recurrir a los refuerzos para consolidar la captura.

Los infractores fueron detenidos en las calles de Miguel Hidalgo entre 5 de mayo y 16 de septiembre del Poblado El Nayar, ya en los separos de la estación sur de la Dirección Municipal de Seguridad Publica, fueron parte de una revisión médica, misma que arrojó que los tres se encontraban bajo los influjos del alcohol.

Cuatro detenidos más por escandalizar en el Nayar

En el poblado El Nayar, perteneciente al municipio de Durango, fueron varias las detenciones que se concretaron en este lugar por parte de los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Publica, pues se ha informado que también cuatro sujetos más, entre los que se encontraban 2 menores de edad, fueron detenidos por escandalizar e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

Alejandro y Joel, de 45 y 18 años de edad, se hacían acompañar de dos menores de edad más, quienes molestaban a los transeúntes y, además, consumían alcohol en plena calle, por lo que vecinos del lugar dieron parte a las autoridades y oportunamente agentes municipales se apersonaron en el lugar de los hechos para detener a los cuatro infractores.

Los sujetos fueron detenidos en las calles de Miguel Hidalgo entre 5 de mayo y 16 de septiembre del Poblado El Nayar y más adelante, los trasladaron a los separos de la Estación Sur de la Dirección Municipal de Seguridad Publica.

Tras su registro en la dependencia municipal, los detenidos fueron parte de una revisión médica, misma que arrojó que Joel y los dos menores de edad se encontraban con un primer grado de ebriedad, mientras que a Alejandro se le apreciaron una serie de lesiones en distintas partes del cuerpo.