A cerca de 20 días de haberse lanzado el programa “Ven ahorra”, el Gobierno municipal de Durango ha recaudado cerca de seis millones de pesos, así lo dio a conocer el propio alcalde, Toño Ochoa Rodríguez, quien señaló que este culminará el 31 de julio, con la intención de apoyar a la economía familiar.
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Con descuentos que van desde el 80 y hasta el 20 por ciento, en el pago del impuesto predial, se ha logrado captar a los ciudadanos incluso a través de los pagos en línea en donde se realizado más de seis mil operaciones y con ello la regularización cerca de 130 mil claves catastrales.
“Esto quiere decir que la gente cada vez se está apoyando más en las nuevas tecnologías, por supuesto que es una herramienta para facilitar los pagos de las obligaciones de las y los duranguenses”, comentó Ochoa Rodríguez, al informar que además del predial se tienen descuentos en infracciones viales y multas por estacionamiento.
Y es que este es el segundo trimestre que la administración de Toño Ochoa Rodríguez, realiza una campaña para que la mayor cantidad de ciudadanos logren ponerse al corriente y se disminuya la morosidad que actualmente ronda en un 50 por ciento, entre predial, multas viales y de estacionamientos.
Por su parte la regidora Isabel Ontiveros Soto, aclaró que los descuentos en recargos varían de acuerdo al año desde el que procede el retraso, de ahí que aquellos que tengan pagos pendientes del 2023 el descuento será del 80 por ciento; del 2022 es el 70 por ciento; y así sucesivamente hasta llegar al 2019 cuando se aplica un descuento del 40 por ciento.
“Invitamos a la ciudadanía a ponerse al corriente con sus multas, con el rezago que tengan en su predial que por cualquier motivo no han podido pagarlo, ahorita existe la posibilidad de que lo puedan hacer”, comentó la regidora del Partido Acción Nacional (PAN).
También existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Dirección Municipal de Finanzas y Administración, para ponerse al corriente y que no exista morosidad entre los ciudadanos.
A la fecha se han regularizado poco más del 60 por ciento de quienes no habían acudido a liquidar su cuenta en multas y recargos con el Ayuntamiento, “este es el resultado que esperábamos al inicio de las campañas”.