Más de 113 kilos 679.4 gramos de diversa droga y precursores para “cocinar” estupefacientes, así como 15 objetos de delito, fueron incinerados por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
- Te puede interesar: Narcomenudista arroja mochila con droga; la asegura la PE
A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), se incineró en el Campo Militar 5 de Mayo, dicha droga y objetos, los cuales fueron incautados en diversos operativos implementados por autoridades locales y federales, en diversos puntos del estado.
Entre lo destruido se encuentra 124.8 gramos de clorhidrato de cocaína; cinco kilos 542.3 gramos de clorhidrato de metanfetamina; 196 gramos de cocaína; 107 kilos 705.2 gramos de marihuana; 204.1 gramos de metanfetamina.
Asimismo 9.1 gramos de plantas de amapola, 600 miligramos de plantas de marihuana, 4.8 gramos de semillas de amapola: 30.7 gramos de semillas de marihuana, 36.6 gramos de sustancia negativa, 1.6 gramos de THC, así como 15 objetos diversos, con los cuales infringían las leyes federales.
Durante la diligencia de incineración estuvo presente personal de la Fiscalía General de la República, Ministerio Público Federal (MPF), Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la Coordinación de Servicios Periciales.
El representante del órgano interno de control de la FGR dio fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados, así como objetos destruidos en el campo de tiro auxiliar de la Zona Militar.