Jovencito de 12 años se suicida

Por discutir con sus padres por el uso excesivo del teléfono celular

  · lunes 27 de mayo de 2019

Luego de discutir con sus padres por el uso excesivo del celular, un joven de 12 años de edad, se suicidó en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Nuevo Valle.

Según las autoridades, el adolescente se ahorcó y todavía fue bajado con vida por sus familiares y solicitaron el auxilio de la Cruz Roja, misma que llegó hasta el domicilio, sin embargo al arribar el joven ya había fallecido.

Al respecto, la fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán, sentenció que ahora llevarán a cabo un autopsia psicológica para intentar saber el motivo por el cual el decidió quitarse la vida.

Además dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas, el muchacho no vivía en un entorno familiar complicado, por lo que es aún más extraño que haya tomado dicha decisión después de la discusión con sus padres por el uso excesivo del teléfono celular.

De acuerdo con la estadística de la Fiscalía General del Estado (FGE), con este caso, suman 55 los suicidios registrados en lo que va del año en todo el estado y son los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo y Santiago Papasquiaro los de mayor incidencia.