Le estalla un cohete; sufre graves heridas

diversión se transformó en desgracia al explotar el inestable juguetito

Por: Andrei Maldonado

  · jueves 13 de diciembre de 2018

Imagen ilustrativa

Se les dice una y otra vez, pero no entienden: manipular aparatos de pirotecnia es sumamente peligroso, y así lo puede constatar un hombre al cual le estalló un cohete en la mano mientras lo manipulaba en su domicilio de la ciudad de Canatlán, Durango.

Paramédicos de la Cruz Roja de Canatlán atendieron el caso de un hombre que presentó lesiones en la mano provocadas por el estallido de un cohetón, el cual había encendido con el único fin de divertirse, pero dicha diversión se transformó en desgracia al explotar el inestable juguetito.

El lesionado responde al nombre de Juventino Chávez Gordillo, de 42 años, con domicilio en la colonia Valenzuela, quien resultó con herida en el rostro, tórax y mano derecha, así como quemaduras de segundo grado, las cuales se provocó al estar lanzando cohetones, mismos que le explotaron.


Para su atención inmediata el personal de la benemérita institución lo atendió en las instalaciones de la unidad de aquel municipio, pero fue trasladado al Hospital General 450 de esta ciudad capital para poder brindarle los servicios médicos que requería.