En el municipio de Vicente Guerrero, un menor de 17 años de edad decidió suicidarse durante la madrugada del miércoles y su cadáver fue encontrado por sus familiares en el patio de su domicilio.
- Te recomendamos: Abordan el suicido asistido mediante el teatro durante el 50 aniversario del Cervantino
Información recabada por este medio de comunicación asevera que el adolescente tomó dicha decisión durante la noche del miércoles y horas después sus familiares lo encontraron ahorcado en el patio de su vivienda.
Cabe menciona que al menos en las últimas 24 horas, se registraron dos suicidios y el otro ocurrió en el municipio de Cuencamé, cuando un hombre de 44 años también tomó referida decisión.
Con estos dos casos, de acuerdo con la estadística de El Sol de Durango, suman 139 casos en lo que va del año y de ese total 120 personas han sido hombres, en tanto que 19 son mujeres.
En reiteradas ocasiones, las autoridades han mencionado que en caso de tener pensamientos suicidas pueden hacer un llamado al número de emergencias 911 y solicitar apoyo, pues en la mayoría de las ocasiones las personas que toman dicha decisión es porque padecen de depresión.
La enfermedad mental se da por diversos tipos y en su mayoría es por amor, seguido de la salud, económico, entre otros factores.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
Sobre el tema de los suicidios, en reiteradas ocasiones, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), asevera que por cada suicidio consumado ocurren 20 ó 30 intentos.
Además, esa dependencia estatal también hace un llamado a las personas que tengan dichos pensamientos a solicitar ayuda y lo pueden hacer a través del 911, en donde les brindan ayuda de inmediato y posteriormente les dan seguimiento psicológico, pues en la mayoría de los casos son problemas de salud mental que atendiéndolos se puede superar.