Niega FGE Durango que video publicado en Facebook sea prueba contra la doctora Azucena

La Fiscalía General del Estado aseguró que desconoce el origen del contenido de dicho material videográfico, ya que no corresponde a los que han sido analizados en la investigación de la doctora

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · viernes 11 de diciembre de 2020

Foto: Especial |

En redes sociales circula un video en el que se asegura que este es la prueba que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE), contra la doctora Azucena Calvillo, quien fue señalada por delito calificado en contra del magistrado Héctor Silva Delfín, mismo que es negado por la dependencia estatal.

A través de un comunicado, la FGE aseguró que desconoce el origen del contenido de dicho material videográfico, debido a que no corresponde a los que han sido analizados como indicio en la investigación contra Azucena Calvillo.

Asimismo sostiene que esa publicación se realizó con la intención de desvirtuar una investigación oficial por lo que se investigará la procedencia del video y se actuará en consecuencia.

Como es del conocimiento de la sociedad, la FG abrió una carpeta de investigación en relación a un atentado que sufrió una persona que se encontraba internada en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se lee en el comunicado.

Además señala que el resultado del trabajo de investigación realizado por el Ministerio Público (MP), se presentaron ante el juez las pruebas recabadas para que el próximo lunes, este determine la vinculación o no de la persona presuntamente responsable del acto.

Sobre el mencionado video que circula en redes sociales, aparentemente manipulado en su narración, la dependencia estatal a cargo de Ruth Medina Alemán, precisó que las evidencias del MP no se basan en dichas imágenes sino en el trabajo de gabinete y de campo realizado.

Finalmente, señaló que garantiza cada uno de los elementos de prueba que posee el MP, pues están legalmente sustentados y que será el juez el que los valore y actúe.