Plomero perfora línea de gas y sufre quemaduras

Con quemaduras de primero y segundo grado en el 80 por ciento del cuerpo, se encuentra internado en estado de gravedad un hombre de 49 años de edad

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · viernes 28 de mayo de 2021

Plomero perfora línea de gas y sufre quemaduras / Foto: Imagen de archivo | El Sol de Durango

Con quemaduras de primero y segundo grado en el 80 por ciento del cuerpo, se encuentra internado en estado de gravedad un hombre de 49 años de edad que la tarde del jueves sufrió un accidente mientras laboraba.

La persona se llama José Santos Débora Huerta, tiene 49 años de edad y vive en la colonia José López Portillo, y tiene 49 años de edad, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su reporte diario de incidencias.

De acuerdo con la dependencia estatal, fue la tarde del jueves, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando Débora Huerta, laboraba como plomero en una casa ubicada en calle Parque Nacional de la colonia Armando del Castillo Franco.

Sin embargo, accidentalmente perforó una línea de gas, y eso provocó una llamarada y posteriormente una explosión, ocasionándoles quemaduras de primer y segundo grado en el 80 por ciento del cuerpo.

Específicamente, las lesiones las sufrió en el tórax, extremidades superiores e inferiores, así como en rostro, situación que hasta el cierre de esta edición lo mantenía en estado de gravedad.

Tras el accidente, los habitantes de la vivienda solicitaron el apoyo de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), así como de la Cruz Roja, quienes se trasladaron los médicos le brindaron los primeros auxilios y lo internaron en el Hospital General 450 (HG450).