Josué Abraham Junco Andrade, fue sentenciado luego que violara a una joven menor de edad en una colonia ubicada en la ciudad de Durango, mismo que ya encuentra recluido en el penal número 1.
- Te puede interesar: Mujer indígena da a luz a causa de una presunta violación de su tío
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona se llama Josué Abraham Junco Andrade y fue sentenciado por el delito de violación, cometido en contra de una adolescente, de la cual se omiten sus generales por derechos humanos.
Los hechos ocurrieron en febrero del año pasado, cuando ambas personas se encontraban solos en una vivienda de una colonia de esta ciudad capital y aprovechándose de tal situación, el hombre cometió el agravio en contra de la joven.
Al percatarse de lo ocurrido, los familiares de la víctima interpusieron la denuncia correspondiente en contra de Junco Andrade, por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), lo arrestaron mediante una orden de aprehensión.
Mediante un procedimiento abreviado, el juez de la causa dictó sentencia y lo condenó a compurgar una pena privativa de la libertad por apenas seis años y ocho meses de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 49 mil 795 pesos.
En febrero de 2023, la Fiscalía estatal recibió al menos 77 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual, 35 de ellos fueron por abuso sexual, seis por acoso, uno por hostigamiento, 16 de violación simple y 19 por otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual, según muestran las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).