Registran otro choque vehicular en Canatlán

Socorristas de la Cruz Roja acudieron al lugar a prestar auxilio a los lesionados, quienes no requirieron traslado

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · lunes 5 de junio de 2023

Este accidente se presenta a menos de tres días del choque entre un automóvil y un camión de pasajeros / Foto: cortesía |

CANATALÁN, Dgo. (OEM).- De nueva cuenta se registró un choque vehicular en la carretera federal 45 o Panamericana, dentro del municipio de Canatlán, el cual tuvo lugar minutos antes de las 8:00 horas de este lunes cinco de junio, con saldo de lesionados leves y daños en ambas unidades.

El sitio del incidente fue sobre el Kilómetro 53 de la citada vía de comunicación, en la curva que se encuentra en el lugar, entre La Granja y el entronque al poblado Bruno Martínez, tomando parte los vehículos Nissan, líneas Máxima y Sentra, respectivamente.

De acuerdo a la información obtenida en Protección Civil, fue un choque frontal, de acuerdo a los golpes que observaron en ambas unidades; el carro Máxima quedó sobre la carpeta asfáltica, en el carril derecho, de norte a sur, mientras que el Sentra quedó volcado sobre su lado derecho, a un costado de la carretera, también en posición norte a sur.

Socorristas de Cruz Roja delegación Canatlán acudieron el lugar a prestar auxilio a los lesionados, que a decir de autoridades, fueron leves, que no requirieron traslado.

En este momento se realizan los trabajos de investigación para determinar las causas del accidente, encontrándose autoridades federales y estatales presentes en el lugar.

Este accidente se presenta a menos de tres días del choque entre un automóvil y un camión de pasajeros, registrado sobre esta misma carretera, Panamericana, en el tramo La Granja–Cerro Gordo, municipio de Canatlán, que tuvo como saldo cuatro personas fallecidas y varias más lesionadas.

La noche del viernes 10 de febrero, verdadera conmoción causó en la sociedad canatlense el choque vehicular registrado en la carretera Panamericana, dentro del municipio de Durango, que arrojó el fallecimiento de tres personas, entre ellas una niña, así como igual número de lesionados, todos ellos con domicilio en ciudad Canatlán.

En ese accidente perdieron la vida dos señoras, de 56, 35 y 7 años de edad, respectivamente así una niña de siete; además, hubo tres lesionados, entre ellos una niña.