Se metió a robar a su centro de trabajo

Como de película, un empleado aprovechó la Nochebuena para introducirse al lugar en el que laboraba para extraer aparatos electrónicos

Por: Andrei Maldonado

  · lunes 31 de diciembre de 2018

Imagen ilustrativa

Como si fuera la película de “Mi pobre angelito” un desleal trabajador de una tienda departamental se metió el día de Nochebuena a robar el lugar donde trabajaba, usando para ello los ductos de ventilación.

Fue consignado por las autoridades un hombre que el 24 de diciembre fue descubierto por personal de seguridad de la tienda “Liverpool”, ubicada en el centro comercial Paseo Durango, mientras perpetraba el robo de aparatos electrónicos del sitio donde laboraba.


De momento se sabe que esta persona responde al nombre de Érik “N”, el cual tenía cierto tiempo trabajando para la tienda, mismo que aprovechó para estudiar cuál sería el mejor método para meterse a robar, eligiendo entrar por un hueco en la azotea.

Sin embargo lo que este tipo no contempló fue el circuito cerrado con el que cuenta la tienda departamental, en el cual quedó registro de su fechoría y fue detenido antes de que pudiera escapar, asegurándole una caja de videojuegos que pretendía llevarse.


Luego de ser capturado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) adscritos a la Unidad de Robos, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que ya tenía un robo previo por 300 mil pesos en ese mismo negocio.

Por estos motivos el juez de Control ordenó una prisión preventiva para esta persona, la cual fue enviada al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 de esta capital.